Suficiente


Suficiente, es un término conformista. No por el significado en sí, sino por la pobreza de quien lo gesticula, o lo escribe, o lo vive, o lo piensa. Además, es erróneo.

Nadie es suficientemente bueno, o malo. Siempre nos debe faltar algo, nada debería darse por sentado y nunca, nunca deberíamos quedarnos sentados tranquilamente a ver un atardecer. ¿Para qué?

El cinismo es una mejor opción, ya que al menos tiene más convicción y coherencia con la esencia del ser humano, con eso que está adherido a las entrañas y nos mantiene vivos.

Es instinto, y no de supervivencia. Es instinto, del puro, del que te sonroja cuando te toman por sorpresa, del que te abruma cuando todo es conveniencia. Es instinto.

Suficiente, es un término que deriva actitudes mediocres. Así las cosas, debería ser erradicado, aislado en campos de concentración y aniquilado. Inexistente, tendríamos más opciones de hacer mejores o peores cosas, buenas y malas, con poco o mucho remordimiento, pero siempre tocando fondo.

Hay que tocar fondo para saber dónde se está nadando, hay que tocar fondo para saber qué tanto se puede caer y qué tanto se puede surgir. Una, y otra vez.

¿Suficiente? Qué es suficiente.

8 comentarios en “Suficiente

  1. Tiene un tono controversial que incomoda y que propone, algo. A pensar, supongo. Igual creo que este comentario no fue suficiente.

  2. Me adhiero. Las verdaderas transformaciones provienen de las experiencias extremas. Lo que nos mueve, lo que nos empuja, así sea directo al vacío. “Experiencias vitales” diría Tyler Durden, “Siempre se puede estar mejor…o peor” diría mi mamá. Me gustaría extenderme un poco más y mencionar los muchos suficientes que pasaron por mi vida y me dejaron tantas frustraciones pero, el espacio es insuficiente.

  3. Depende….suficiente es una palabra que nos invita a darle paz al alma , a mi si me gusta decir suficiente y mirar el atardecer en éxtasis,también,cuando he comido algo delicioso si continuo, ya dejara de ser una sensación maravillosa y pasara a ser otra cosa…así pues, considero que suficiente es una palabra que invita al equilibrio . Sin embargo , tu invitación a tocar fondo ,la entiendo y la comparto,pues es maravilloso saber hasta donde podemos llegar, que seria el camino seguro al verdadero auto conocimiento , yo no utilizaría la palabra es suficiente ,la palabra ideal sería ” Conforme “

  4. Suficiente como un limite negativo, de lo más bajo que puede uno hacer y al cual no se debería llegar y demasiado como el limite positivo que busca una excelencia?. Como los limites imaginarios de: no hacer nada (siempre se hace algo) y querer llegar a lo perfecto (de una manera general nada es perfecto)

  5. Muy buen comentario Ama Souli, estoy de acuerdo en casi todo. A mí también me guata dedicar un momento a disfrutar de la paz de un atardecer que simplemente me transporta a un lugar sin preocupaciones en medio de éste estresado mundo, pero creo que OmarE nos propone alejarnos de la mediocridad y saltar los límites en cosas mucho mas tracendentales que comer algo delicioso.
    Suficiente? Sí. Suficiente de tonterias, suficiente de guerras, suficiente de pobreza, suficiente de hambre.
    Conforme? NUNCA

  6. No existe un suficiente y jamás será demasiado. Tienes razón, debemos tocar fondo para saber que tanto se puede caer pero en mi caso también ayudo para entender que aunque no conseguí las respuestas que necesitaba no quería seguir cayendo. Gracias. Siempre tan acertado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s