La flexibilidad del alma


Millones de años bajo la misma esencia, dentro del mismo rango de estupideces, irrespetando el orden de una creación caprichosa  que muchos idealizan en sus estados de locura y adoración infinita, entes que inexplicablemente dan sus creencias por obvias, sin importar quién muera o permute su existencia a cambio de nada.

Millones de razones desafían día a día las leyes de la materia, océanos de lágrimas que nunca se evaporan, que nunca vuelven a su dueño, perdones y odios que llevamos dentro y que, si estallaran, serían quizás más poderosos que la supernova del destino.

Millones de latidos sin sentido vienen y van del mundo, tan vanos e insulsos que hasta la luna decide marcharse de vez en cuando. Cuántos lamentos habrá escuchado el barquero de Hades en sus infinitos recorridos, cuántas penas sin recuerdos, cuántas voces sin reflejo intentando evitar un destino inevitable, argumentando una vida de impureza retórica que nadie cree, ¿Para qué?

Para qué creer en lo que no crees, para qué enfrentar la vida a una venta sin decoro, para que tener alma, corazón y mente, si no tenemos el valor de abrir los ojos al verdadero mundo, no al de monedas y amores nocturnos, NO, al verdadero, a nuestro propio purgatorio.

Por qué no escuchar al barquero que lleva nuestras penas? Bastante tiene con arrastrar nuestra miseria, Bastante tiene con recibir un par de monedas sin valor por cada alma sin corazón en su barca.

Millones de años, de razones, de latidos, y sólo un puñado de corazones que no se conforman con contar sus penas, sólo un puñado de almas que creen más en su corazón que en su mente, aquí amigo mío es donde nace realmente el verdadero proceso de la evolución, en entender la flexibilidad del alma a través de los siglos, percibiendo la mutación como un proceso que no se da, sólo se causa, sin quejas, sin monedas, con agallas, con las uñas, con las lágrimas suficientes para llenar el mar que da vida al barquero.

Caer, llorar, sanar, levantarse con ganas de volver a caer, ese es el algoritmo que pocos han entendido, detener el tiempo para sanar las heridas que causa existir, para aliviar las penas que causa amar, detener el tiempo y explicar la magia del alma en 10 barcas, la evolución contada por un sólo barquero, tú.

Al Paisa.

Words by OmarE

Illustration by OmarE

3 comentarios en “La flexibilidad del alma

  1. El mundo es tu cuaderno de ejercicios en cuyas paginas realizas tus sumas… dice R. Bach; gracias OE por dejar tu cuaderno a la mano

  2. Este fue nombrado hace mucho mi favorito.
    Cada renglón lleva inscrita una sentencia, es una detallada, profunda y acertada descripción de lo que somos.
    Este texto es único su clase, ya que no es partícipe de tu estilo literario y aún asi te representa en su totalidad.
    Me gusta mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s